Poco más de 4 mil usuarios concurrieron a un operativo médico y social en el sector de Santa Rosa, ex La Negra. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y el Rotary Club Cavancha.
Desde temprano comenzó la demanda de atención donde se situaron diversas entidades para entregar atención a los requerimientos de la comunidad, concentrándose un segmento importante en los servicios médicos, dentales y veterinarios.
En la jornada estuvieron presentes abogados, nutricionistas, enfermeras, peluquería, podología, dentistas, pediatra, médicos, se ejecutaron exámenes preventivos, vacunación, se entregó orientación en materia social, violencia intrafamiliar, protección de derechos de los menores, una muestra de colegios municipales, jardines infantiles, deportes, cultura, aseo y ornato, obras municipales, tránsito con emisión – incluso – de licencias de conducir, Policía de Investigaciones, entre otros. En resumen, una amplia oferta para absorber la demanda de la comunidad que se volcó en masa hasta el sector donde se instaló el operativo.
Leonardo Cerda, presidente del Rotary Club Cavancha, fuera de agradecer a todas las instituciones que participaron en la actividad, destacó que el operativo se desarrolló en el sector de Santa Rosa, en coordinación con el municipio. “Este el segundo operativo que ejecutamos en conjunto con el municipio este año, pero en realidad mantenemos una alianza permanente con Alto Hospicio. Nuestra experiencia en esta comuna ha sido exitosa, la gente ha recepcionado excelentemente bien los operativos masivos y se ha traducido en que la comunidad se retira agradecida de las prestaciones que se le entregan, pues necesitan una atención más cercana a sus hogares. Estamos muy satisfechos con los resultados, agradecidos de la tremenda colaboración del municipio, ya que hemos venido ejecutando un trabajo mancomunado y ésta vez incorporamos nuevos servicios”, sentenció.
Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, quien recorrió el lugar junto a los concejales, dialogó con la comunidad y resaltó la gran convocatoria de público. “Han llegado poco más de 4 mil usuarios que han requerido atención de los diversos servicios. Este es un sector donde hemos concretado varios operativos en ocasiones anteriores y donde se entregan un sinnúmero de prestaciones a la comunidad. Esta vez actuamos de la mano con el Rotary Cavancha y estamos agradecidos de la asistencia de varios profesionales también de la Universidad Santo Tomás. Esperamos seguir repitiendo este tipo de procedimientos, que forma parte de los lineamientos establecidos por el municipio para acercar las prestaciones a la ciudadanía”, indicó.
El operativo se extendió entre las 09.00 y las 13.00 horas, donde también la familia tuvo opción de practicar actividades deportivas y participar en muestras de los talleres municipales de distintas disciplinas.
Esta vez de manera extraordinaria participó un radiólogo con equipamiento, quien realizó una treintena de exámenes a pobladores, detectándose al menos 7 pacientes presentaban afecciones a la vesícula, siendo derivados a otro tipo de especialistas.